Cómo funciona en la industria el Internet de las Cosas (IoT)
Configurar el IoT con Eticsa es un proceso sencillo. Sus actuales sensores de variables o monitoreo de equipamiento, independientemente del protocolo que utilicen, se pueden integrar y transformar en IoT.
IoT y su Impacto Revolucionario en los Servicios de Mantenciones.
La Internet de las cosas (IoT) ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros activos. Los sensores IoT permiten que la infraestructura, los dispositivos y los sistemas de TI se conecten mediante Internet y entreguen datos cruciales sobre su estado y funcionamiento.
La conectividad IoT combinada con una solución que capture esos datos, independientemente de la cantidad de activos que gestiones, el IoT utiliza analítica para activar alertas que desencadenan acciones de servicio preventivas, no planificadas o correctivas de reparación; con un mínimo de personas, y de forma remota a través de un panel de análisis dedicado.
Esto significa que tu equipo estará un paso adelante, resolviendo problemas antes de que se conviertan en costosas interrupciones para tu empresa y clientes.
Que diferencia el monitoreo tradicional del IoT.
Que los equipamientos estén operativos es el factor más crítico para mantener satisfechos a los clientes. Se pueden convertir los datos proporcionados por los equipos en acciones proactivas de mantención, brindando experiencias de servicio excepcionales a sus clientes al evitar fallas en los equipos mediante el monitoreo continuo.
A diferencia del monitoreo tradicional, el IoT acelera los procedimientos de mantención y ayuda a sus técnicos a solucionar el problema en la primera visita.
Sin IoT
El valor real de tener monitoreo de
datos con IoT.
La implementación de sensores de IoT brinda un mayor control sobre sus procesos comerciales, mejora la eficiencia y reduce los costos de manera significativa. El servicio de mantenciones basado en IoT permite una mayor automatización y optimización de todo el ciclo de vida del servicio. Desde el monitoreo constante de sus equipos en mantención, hasta la creación y análisis automatizados de tickets de servicio; los datos generados por sensores inteligentes se utilizan para optimizar diferentes aspectos del ciclo de vida de cada atención.
Con ETICSA como su socio tecnológico, está en el camino de transformar su operación y mejorar la eficiencia de su negocio.
Beneficios del servicio de monitoreo IoT.
1. Predicción y diagnóstico de fallas antes que afecten
los servicios críticos con alertas proactivas.
2. Evita tiempo de inactividad
del dispositivo: monitoreando sus dispositivos IoT en tiempo real.
3. Aumenta la tasa de reparación
a la primera y reduce los tiempos de respuesta monitoreando de forma remota los
dispositivos y manteniendo a los clientes informados en todo momento.
4. Automatiza el proceso de
respuesta ante emergencias: asignando al técnico según criterios inteligentes como el conjunto de
habilidades, la disponibilidad y la proximidad al sitio.
5. Ahorro de recursos*: identifica áreas de ahorro
de energía y optimización de recursos, lo que resulta en una mayor eficiencia y
reducción de costos.
Características del monitoreo IoT
Características:
1. Panel único de control:
· Todos los elementos del
servicio pueden estar en una visualización única y con una perspectiva de
modelamiento del servicio
2. Monitoreo remoto de variables:
· Acceso en tiempo real a datos de diversas variables, como temperatura, humedad, consumo de energía, nivel de líquidos, entre otros
3. Alertas y Notificaciones:
· Configuración de umbrales y
condiciones para recibir alertas instantáneas en caso de valores anómalos.
· Notificaciones por correo
electrónico o mensajes de texto para una respuesta rápida
4. Analítica de datos
· Herramientas de análisis incorporadas para identificar tendencias y patrones en los datos recopilados
Ejemplo HVAC
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