
Cómo funciona en la industria el Internet de las
Cosas (IoT)
Configurar el IoT con Eticsa
es un proceso sencillo. Sus actuales sensores de variables o monitoreo
de equipamiento, independientemente del protocolo que utilicen, se pueden integrar
y transformar en IoT.
IoT y su Impacto
Revolucionario en los Servicios de Mantenciones.
La Internet de
las cosas (IoT) ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros
activos. Los sensores IoT permiten que la infraestructura, los dispositivos y
los sistemas de TI se conecten mediante Internet y entreguen datos cruciales
sobre su estado y funcionamiento.
La conectividad
IoT combinada con una solución que capture esos datos, independientemente
de la cantidad de activos que gestiones, el IoT utiliza analítica para activar
alertas que desencadenan acciones de servicio preventivas, no planificadas o correctivas
de reparación; con un mínimo de personas, y de forma remota a
través de un panel de análisis dedicado.
Esto significa
que tu equipo estará un paso adelante, resolviendo problemas antes de que se
conviertan en costosas interrupciones para tu empresa y clientes.
Que diferencia el
monitoreo tradicional del IoT.
Que los equipamientos
estén operativos es el factor más crítico para mantener satisfechos a los
clientes. Se pueden convertir los datos proporcionados por los equipos en
acciones proactivas de mantención, brindando experiencias de servicio
excepcionales a sus clientes al evitar fallas en los equipos mediante el
monitoreo continuo.
A diferencia del monitoreo tradicional, el IoT acelera los
procedimientos de mantención y ayuda a sus técnicos a solucionar el problema en
la primera visita.
Sin IoT
El valor real de tener monitoreo de
datos con IoT.
La implementación de sensores de IoT brinda un mayor
control sobre sus procesos comerciales, mejora la eficiencia y reduce los
costos de manera significativa. El servicio de mantenciones basado en IoT
permite una mayor automatización y optimización de todo el ciclo de vida del
servicio. Desde el monitoreo constante de sus equipos en mantención, hasta la
creación y análisis automatizados de tickets de servicio; los datos generados
por sensores inteligentes se utilizan para optimizar diferentes aspectos del
ciclo de vida de cada atención.
Con ETICSA como su socio tecnológico, está en el camino
de transformar su operación y mejorar la eficiencia de su negocio.
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